Le pido a mi equipo que me perdone por ponerlo en esta situación: Ozzie Guillén


Redacción WEB

Tras las polémicas declaraciones sobre Fidel Castro, y la decisión de los Marlins de Miami de suspenderlo, el manager venezolano, Oswaldo Guillen, ofreció  este martes una rueda de prensa , en la que extendió sus disculpas al pueblo cubano, y a la comunidad latina en general. Guillén afirmó que se trató de una interpretación "errada" sobre sus frases dirigidas a la figura de Castro y en las que dijo "amarlo".

Sobre su suspensión por cinco partidos afirmó que es lamentable porque sus chicos están jugando bien. Le dijo a los integrantes del equipo que conduce, que se siente mal por dejarlos solos, les pidió que "por favor me perdonen por ponerlos en esta situación".

"Estoy aquí porque he herido sustancialmente a un pueblo, a una comunidad, sin querer pero lo hice, no solamente a la gente cubana sino a toda Latinoamérica."

"Me siento como si hubiera traicionado a un pueblo latino, estoy aquí para pedir disculpas y para aclarar cosas que siempre hay que aclarar", expreso en medio de una concurrida rueda de  prensa.

“Todo lo que les digo aquí es de corazón. No vengo para tratar de salirme de un problema, son cosas que hay que aclarar (...) Tengo muchos amigos cubanos, he vivido en Miami por mucho tiempo, me siento avergonzado de que sientan que nuestra amistad ha sido traicionada (...) Mi familia sabe lo dificíl que los hemos pasado (...) Mil disculpas, estoy arrepentido, a toda la familia cubana nuevamente mi perdón, mi cariño, y espero que cuando salga de aquí entiendan un poco mejor quien es esta persona (...)”, expresó.


“Soy una persona bastante fuerte y cuando lloro, lloro de verdad (...) Cuando hablé con estas personas me comprendieron y les hablé con honestidad”, manifestó. “El bochorno era tan grande al conversar con mis amigos, fue una conversación donde me dieron muchos consejos y aprendí más del régimen castrista”, subrayó visiblemente afectado el mánager criollo.

"No se trata de admirarlo (a Fidel Castro)", aseguró tras las interrogantes de los reporteros. "Es una persona que ha hecho tanto daño a un país no es digna de admirar".

“Yo trabajo para las empresas Polar, uno de mis mejores amigos es el señor Lorenzo Mendoza (...) Nunca he visto este personaje en mi vida, y si lo he visto no me acuerdo”, afirmó ante el asedio de las preguntas.
“Las palabras se las lleva el viento y los hechos se quedan (...) Van a tener a un cubano-venezolano más en su comunidad. Creo que no hay muchas personas que puedan hacerlo más que yo, mucha gente me sigue por bien o por mal (...) Le voy a mostrar a la gente de qué madera estoy hecho y voy a estar con ellos al cien por ciento”.

“La interpretación se manipuló de una manera diferente (...) La interpretación entre inglés y español no me salió. No voy a decir que fue un error del periodista, fue un error personal”, recalcó.



Comentarios