Gobierno regional garantiza servicios óptimos en la red hospitalaria






El Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, no escatima esfuerzos en la dotación de equipos de última tecnología, para ofrecer a los merideños servicios óptimos y de calidad en el sector salud, en las diferentes áreas de especialización que ofrece el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, para continuar brindando a los habitantes de los 23 municipios del estado Mérida, una atención digna y de calidad en respuesta a sus necesidades inmediatas, en un aspecto tan sensible como a salud.

En este sentido, el gobierno regional a través del trabajo conjunto con las instituciones, los organismos de la red hospitalaria y las comunidades, han innovado en los espacios del Iahula con un moderno aparato de Rayos X,que ha permitido complementar la estructura del servicio de ortopedia y traumatología, para optimizar la atención a los pacientes.

Al respeto, eldirector del Iahula, Carlos Marín, afirmó que, gracias al funcionamiento del nuevo aparato de Rayos X,  dotado con tecnología de punta, el servicio de traumatología en la institución de salud, ha experimentado un notable avance tanto en el ámbito de consultas al paciente como en el desarrollo exitoso de las diferentes intervenciones quirúrgicas.

Por otra parte,la máximaautoridad en el Iahula, agradeció al  Gobierno regional,por garantizar servicios óptimos mediante la red hospitalaria del estado, que permitieronbrindar la debida atención  médica especializada, a las víctimas del accidente de tránsito que se registró al cierre del asueto de Semana Santa, en el sector Santo Domingo, en el municipio Cardenal Quintero de  la entidad merideña.

Asimismo,Marín reitero que el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes,cuenta con  insumos médicos necesarios  en el área de emergencia y el servicio de Rayos X  para continuar ofreciendo a través del trabajo articulado con otros organismos regionales, la atención directa a la población en respuesta a sus requerimientos básicos en el aspecto de la salud. (Prensa OCI - Rosangela Sosa. Foto José Angulo)

Comentarios