Feria del Pescado recibió a más de ocho mil personas




Productos de excelente calidad, variedad de servicios y una gran afluencia de personas caracterizó la Feria del Pescado, iniciativa del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, para brindar una alternativa económica a las familias que desean dar continuidad a la tradición gastronómica, propia de la Semana Mayor.

La secretaria general de gobierno, Ana Allegue, en representación del mandatario regional, señaló esta actividad es parte de un esfuerzo mancomunado del gobierno regional y nacional, donde participan sus instituciones brindado atención directa al ciudadano, tal y como les ha delegado el gobernador.

Indicó la representante del Ejecutivo merideño, que preveían una asistencia de cinco mil personas; sin embargo, la afluencia sobrepasó las ocho mil. Con relación a los precios del principal producto en expendio, refirió que algunos tipos de pescado tenían un costo entre 50 y 80% por debajo de la tarifa que predomina en el mercado y agregó que estas jornadas se extenderán a otros municipios de la entidad.

Entre los múltiples servicios ofrecidos a la comunidad, el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), puso a disposición su programa “Nutripunto” en el que un equipo de expertos evalúa el peso y talla de quienes lo solicitan, calculando su índice de masa muscular, para realizar un diagnóstico nutricional y, de ser necesario, son remitidos directamente a la red de salud del estado. Así lo explicó el director de la institución, Stinfen Carrero.

La jornada realizada frente al Parque Glorias Patrias, parroquia El Llano del municipio Libertador, contó con un operativo de seguridad; el director de Inpradem, Noel Márquez, informó que fueron desplegados 150 efectivos para garantizar la tranquilidad de los asistentes, incluyendo personal paramédico presto ante cualquier eventualidad. (Prensa OCI/Ana Linares)

Comentarios