Dirección de Educación realizó el foro "Sismicidad Histórica "





Cumpliendo con los lineamientos emanados por el  gobernador Marcos Díaz Orellana en materia de prevención sísmica, la cual es un eje modular en el Plan de la Nación Simón Bolívar,   la Dirección de Educación y la Zona Educativa Nº 14,   realizaron el foro Sismicidad Histórica, en el auditorio del Colegio La Inmaculada, en la ciudad de Mérida.

El representante del Equipo Técnico de Desastres de la Dirección de Educación,  Edgardo Rivas,  explicó que la actividad tuvo como objetivo la capacitación teórica de los docentes a través de la difusión de conocimientos sobre la realidad sísmica merideña, y que a su vez, transmitan la información  a los niños, la familia y la comunidad,  para estar preparados ante las amenazas.

En este contexto, Rivas aconsejó planificar qué hacer antes, durante y después de un terremoto. "Hablar de esto no debe ser un tabú. Debe ser algo rutinario, que se converse entre familia y amigos. Es necesario que se realice un plan de contingencia para precisar las acciones a realizar”.

Los ponentes fueron Iván Chacón, Pedro Rivero y Clarica Bonilla. (Prensa OCI, Maité Briceño. 
Foto: Zulay Rondón)

Comentarios