Gobernador Marcos Díaz inició equipamiento del ambulatorio rural en El Arenal

Rosa Contreras de Uzcátegui, Coordinadora Regional de la Red Ambulatoria.


Con un esfuerzo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación de Mérida se concretó la entrega de mobiliarios y equipos al ambulatorio de El Arenal.

Prensa/OCI/Alexys Semeco 
FOTOS: Zulay Rondón

En el marco de las políticas del sector salud, el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, en un esfuerzo articulado  con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, ordenó la instalación de todo el mobiliario necesario para el funcionamiento del ambulatorio rural tipo I que funcionará en la urbanización Los Periodistas, del sector El Arenal, municipio Libertador.
Rosa Contreras, Coordinadora Regional de la Red Ambulatoria de Mérida, explicó que durante la primera entrega se instalaron camillas, divanes, estantería, equipos de cirugía menor, mesas de mayo, camas clínicas, mesas para exámenes ginecológicos, entre otros.
     
Anunció que la inauguración del ambulatorio está prevista para el próximo viernes durante un  acto presidido por el primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, acompañado de las autoridades de la Corporación de Salud (Corposalud) y organizaciones sociales del sector.      
Este centro de atención primaria que beneficiará a más de cinco mil habitantes de las comunidades de El Arenal, tendrá médicos de medicina general, medicina integral comunitaria, médicos de familia, además del cuerpo de enfermería, entre otros servicios básicos para la salud.

Según la Coordinadora Regional de la Red Ambulatoria de Mérida,  en un principio las puertas del ambulatorio estarán abiertas desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche.

Comentarios