Ejecutivo regional celebró Día Mundial del Agua


Desfile por avenida las Américas con motivo al Día Mundial del Agua 

Prensa OCI/Marelene Cruz
Foto: Carlos Pineda

Con el propósito de celebrar el Día Mundial del Agua, el Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA),  la  Coordinación  de Prevención del Delito y  Aguas de Mérida, ayer jueves realizó un desfile  desde la avenida Las Américas hasta la sede del Ministerio del Ambiente, con la participación de más de 250 niños provenientes de diferentes escuelas de la entidad. 

El coordinador regional de Prevención del Delito, Nils Carvajal, en nombre del mandatario regional informó que la actividad se realizó con la intención de crear conciencia tanto en los espectadores como en los participantes, sobre los graves problemas que aquejan al planeta por la escasez del vital líquido.

Una vez concluido el desfile, los infantes se  convirtieron en protagonistas con la plantación de cincuenta especies arbóreas y  más de 40 ornamentales en los espacios verdes del Ministerio del Ambiente.

Por su parte, La directora  del Ambiente, Rosario Hurtado,  manifestó que gracias a las políticas impulsadas por  el Gobernador Marcos Díaz Orellana, en el estado Mérida se ha desarrollado un amplio  sistema de potabilización a nivel de las infraestructuras hídricas,  con el propósito de lograr una óptima distribución del vital líquido  en los 23 Municipios de la entidad.
“Además del óptimo funcionamiento de las   infraestructuras hídricas, es inminente la creación de conciencia ambiental en la población merideña, a fin de preservar y  conservar  los espacios naturales  y las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), que garantizan a través de su biodiversidad el sustento de la población”, agregó Hurtado.

Bajo el lema  establecido por la Organización de las Naciones Unidas “El Agua y la Seguridad Alimentaria”,  los funcionarios del ambiente  desplegaron una jornada conservacionista, donde los niños se identificaron con los espacios naturales que por la presencia de su biodiversidad y marcada riqueza del recurso hídrico, cumplen una importancia en la generación del vital líquido.

Afirmó  Hurtado que Mérida se ubica como el estado con mayor producción y disponibilidad de agua dulce en el país, de allí la necesidad inmediata de promover la siembra de árboles y proteger las cuencas para garantizar que las presentes y futuras generaciones  disfruten del líquido


Comentarios