Coincidencia o no, celebremos hoy el Día Mundial del Agua



 Globovisión/Naciones Unidas


Hoy 22 de marzo de 2012 se celebra en el mundo entero el Día del Agua. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) considera el agua y la seguridad alimentaria, los temas más importantes de la agenda para este año.

Según un mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nuestro recurso finito más preciado es el agua, pues "para poder alimentar a una población mundial cada vez mayor y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional para todos será necesario aumentar la producción de alimentos”.


De acuerdo a estadísticas de este organismo, las personas consumen entre 2 y 4 litros de agua diariamente, la mayor parte de esta cantidad, está incorporada en los alimentos que consumimos. Así, la agricultura se constituye en el principal usuario de agua, por lo que el Secretario asegura que "a menos que aumentemos nuestra capacidad para utilizar el agua de manera sensata en la agricultura, no podremos acabar con el hambre".

El agua, explicó, es responsabilidad de todos los agente de la sociedad por lo que se requerirán políticas que promuevan los derechos al agua para todos, una estrategia reguladora e invertir en la infraestructura hídrica. El problema del agua hoy en día se constituye en un obstáculo para solventar el problema del hambre. Ban Ki-moon afirma que "el agua contribuirá decisivamente a crear el futuro que queremo

Comentarios