Más de cinco mil llamadas ha recibido el Sistema de Emergencias 171


Robert Torres, director de Teleinformática del Ejecutivo regional

Prensa OCI / Ana Elizabeth Guillén

Foto: Archivo OCI

La Dirección de Teleinformática de la gobernación del estado Mérida (Satem), desde que se inició el operativo de seguridad “Carnaval 2012”, el pasado 2 de febrero,  ha atendido a través del sistema de emergencia 171, un total de  cinco mil 301 llamadas, de las cuales más de  mil 500 fueron de atención inmediata, 540 informativas, estas, en su mayoría, hechas por turistas, y alrededor de  dos mil 800, de sabotaje.

Las cifras fueron aportadas por el director del Satem, Robert Torres, quien también mencionó una disminución de 18% en la cantidad de llamadas falsas recibidas, en comparación con la misma temporada  de Carnaval del año pasado.

Torres expresó que la meta es lograr acabar con este tipo de alertas que sólo entorpecen el trabajo de los operadores, por lo que nuevamente  dirigió un llamado a la colectividad en general, para que haga buen uso del 171.

“Este sistema de llamadas fue creado para solicitar ayuda ante cualquier tipo de emergencia,  pero hay personas ociosas que se dan a la tarea de realizarlas con otro fin, lo que trae como consecuencia el no poder atender una urgencia oportunamente, poniendo en riesgo la vida de otros ciudadanos”, enfatizó.

El portavoz  recordó que el operativo desplegado por el gobernador Marcos Díaz Orellana a través de todos los organismos de seguridad, sigue activado, puesto que aún hay presencia de turistas en la entidad merideña, quienes se mantienen informados las 24 horas del día, no solo a través del 171, sino también por  la red Twitter @Mérida171.

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