Más de 30 mil merideños inscritos en Gran Misión Saber y Trabajo

Albert Candela del instituto nacional de desarrollo de la pequeña y mediana industria (Inapymi) en Mérida
Finalizó el proceso de registro en todos los puntos desplegados

Prensa OCI / Ana Elizabeth Guillén.
Fotos: Carlos Pineda

El  pasado domingo 26, a las 10:00 de la noche, culminó el registro de la Gran Misión Saber y Trabajo en el estado Mérida, superando las expectativas de respuesta que se tenían,  cuando el pueblo acudió a los diferentes puntos desplegados en los 23 municipios, para inscribirse.

El director del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) en Mérida, Albert Candela, expresó sentirse contento por la masiva participación que totalizó 32 mil merideños durante los 16 días de jornada.

“Quiero agradecer al gobernador, Marcos Díaz Orellana, quien siempre fue consecuente con el desarrollo de esta gran misión, que busca resquebrajar de una vez los patrones y los esquemas sistemáticos de la cuarta república, para reinsertar al venezolano en el aparato productivo”, enfatizó.

A partir de ayer lunes 27, comenzó la 2da fase de la misión en Mérida, que comprende la verificación y formación de las personas registradas, para ubicarlas en los futuros puestos de trabajos.

Candela reiteró que las funciones para las cuales serán destinados “no son del sector administrativo y público, ni trabajos burocráticos, ni de oficina, sino trabajos que buscan impactar en el sistema económico del país, el sistema socio productivo, que busca la inclusión”.

Acotó que dentro de una o dos semanas comenzará  el proceso de llamado a todas las personas inscritas que dieron su número telefónico y/o sus direcciones, a fin de que  pueda  hacerse efectivo el sistema de educación que  van a recibir a través de la Zona Educativa, Inces, y tecnológicos. 


Comentarios