La hora de la REBELIÓN: hoy se enfrentan Venezuela y España en Málaga


Panorama.com

Toca el clarín de la revancha para Venezuela. La Vinotinto no olvida el castigo español en Puerto La Cruz: hoy combatirá para rebelarse ante la campeona del mundo en su feudo, en el tercer amistoso criollo de 2012.

Criollos e ibéricos chocarán en el estadio La Rosaleda, de Málaga, desde las 3:30 de la tarde, con transmisión de Meridiano TV y DirecTV.

La base de Venezuela será la legión en Europa: 15 de los convocados militan en el Viejo Continente, con Juan Arango (Mönchengladbach, Alemania) y Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania) como las principales figuras.

“Tendremos que pensar en quitarle el balón que es su fuerte y tendremos posibilidades, frente a un equipo ante el que no tenemos nada que perder”, expresó Rincón.

La duda está en la titularidad de Fernando Amorebieta (Athletic, España), que sufrió una lesión durante la Europa League, pero que podría ser de la partida. El central, que haría pareja con Oswaldo Vizcarrondo (América, México) busca frenar y hacer daño en alguna jugada a balón detenido a sus excompañeros en divisiones juveniles.

Tanto Amorebieta como Julio Álvarez (CD Numancia) militaron en las categorías juveniles de la Furia roja antes de unirse a Venezuela en el combinado absoluto.

Será el cuarto partido entre españoles y venezolanos en la historia, con victorias rojas en los tres primeros duelos. En 2011 jugaron en Puerto La Cruz, ganando los dirigidos por Vicente del Bosque por 3-0, con tantos de David Villa, Pedro Rodríguez y Xabi Alonso.

España, que hoy jugará de celeste, se prepara para la Eurocopa que se disputará en julio en Polonia y Ucrania. La falta de gol preocupa, ante el mal momento de Fernando Torres —fuera de la convocatoria— y la lesión de David Villa.

Del Bosque confiará su ataque a Fernando Llorente, artillero del Athletic de Bilbao, aunque puede sorprender con el ingreso del valencianista Roberto Soldado. “Todos queremos que vengan con emoción y entusiasmo, nunca es un trámite ningún partido”, recalcó el seleccionador. “Todos tienen que venir con la conciencia de jugar”.

La hora de la rebelión ha llegado para Venezuela. La Vinotinto tiene las armas para la sorpresa.


Comentarios