El gobernador ofreció detalles sobre construcción del Hospital IV de El Vigía

Planos del Centro Hospitalario  tipo IV de El Vigía 


Satisfactorio avance: una vez concluido el movimiento de tierra se iniciará el urbanismo del Hospital IV de El Vigía 



Movimientos tierra donde va ser la sede de el hospital ll de El Vigia

Prensa/OCI/ Mawampi Bonillo
Fotos: Mawampi Bonillo 

*** El hospital contará con un helipuerto, edificio residencial para los médicos; 220 camas, dispuestas en una construcción moderna, edificada con materiales ecológicos, además del área de servicios

Gracias a las políticas hospitalarias que lleva adelante el gobierno nacional, liderado por el presidente Hugo Chávez, el gobernador Marcos Díaz Orellana, cumpliendo el compromiso de mantener informados a los vigienses sobre el desarrollo del nuevo hospital tipo IV para el municipio Alberto Adriani, Sur del Lago y zona panamericana, anunció  que el movimiento de tierra para la construcción de este centro asistencial, ubicado en la ciudad de El Vigía, está prácticamente listo.

El mandatario   regional detalló que este trabajo lleva un 85% de avance y, de mantenerse  el ritmo, se estima que en tres semanas esté culminada la primera  fase.
Diariamente, unos 50 hombres, con 18 máquinas, trabajan horario corrido para completar la terraza sobre la cual estará dispuesta la estructura del nuevo recinto  hospitalario para el pueblo adrianista.

“Se realizaron algunas modificaciones a los planos iniciales para poder incluir otros tres edificios: uno para la residencia de los médicos; otro para el área de servicios, la morgue, el crematorio y un helipuerto, para permitir mejor acceso durante las emergencias que así lo ameriten”,  explicó Díaz Orellana.

Según el jefe del ejecutivo merideño, los cambios incluyeron subir la cota de proyecto (terraza), de 107 metros sobre el nivel del mar a 108. Una vez concluido el movimiento de tierra comenzarán  los trabajos de urbanismo, drenaje y vialidad.

“Ya llegaron los planos. Prácticamente vamos a implantar la terraza, a trabajar con los drenajes, vialidad y la losa flotante propiamente dicha. Esta losa tiene 100x100 metros cuadrados y aspiramos en unas tres semanas comenzar a vaciarla”, acotó  el gobernador.

Actualmente   se está a la espera de la aprobación de los proyectos de drenaje, que ya fueron enviados al consorcio  integrado por las empresas ConMed, MCC y ExieQuipos 4244.
Las aguas  servidas y fluviales serán descargadas en el colector principal de la carretera Panamericana. La ejecución de la obra está a cargo de la empresa larense Asociación Cooperativa Cofabrica.

Comodidad y tecnología de punta
Igualmente,  Díaz Orellana especificó que el  nuevo Hospital Tipo IV de El Vigía, con una inversión que supera los 200 millones de dólares, contará con 220 camas, dispuestas en una construcción moderna, edificada con materiales ecológicos.

El mismo, contará con dos pisos, distribuidos en cuatro áreas; se incluirá la  emergencia, trauma shock, cuidados intensivos, observación, laboratorios, consultorios y seis salas de cirugía.
Por su estratégica ubicación, el centro asistencial plantea la atención de un amplio radio poblacional, que incluye los siete municipios de la zona panamericana del estado Mérida, además de jurisdicciones vecinas de los estados Táchira, Zulia, Trujillo y Barinas, y permitirá, igualmente, descongestionar el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula)

Comentarios