Ejecución de manga de coleo “Álvaro Parra” avanza a toda marcha

.    La manga, cuyo nombre fue plasmado en honor al pionero del coleo en el estado Mérida, contará con  sistema de alumbrado


   La arena ubicada en la manga de coleo   tendrá un espesor  de 25 a 30 centímetros,  y fue seleccionada en Onia

Prensa OCI/ María Fernanda Barrios
Fotos: José Gutiérrez

*** La manga de coleo, a futuro, pondrá en funcionamiento el área de caballerizas para el descanso de los equinos, y  la seguridad correrá por cuenta del estado, ya que fue el gobernador quien  tomó la responsabilidad   

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, asumiendo el compromiso adquirido con el pueblo,  referente a la dotación de una nueva manga de coleo para la ciudad capital,  designó  una comisión del Ejecutivo regional para hacerle el debido seguimiento a  los trabajos de construcción.
Luego de un recorrido  por las instalaciones del complejo deportivo Cinco Águilas Blancas, el director del Infraestructura, Edecio Noguera, constató que el avance de la obra se encuentra adelantado en 80%.

Las dimensiones de la referida estructura, que lleva por nombre  Álvaro Parra, constan de 250 metros de largo por 15 metros  de ancho; tendrá un pasillo de retorno, para que una vez realizada la coleada, los toros puedan volver sin necesidad de suspender el espectáculo.

Destacó Noguera, que la sección a media ladera también contará con el área de los corrales para facilitar el traslado anticipado de los animales,  cuya capacidad es de 120 ejemplares. Respecto a la carretera de acceso, manifestó que hubo que construir una  vía de un kilómetro de longitud aproximadamente, desde el estadio Metropolitano hasta  la manga.

“La carretera se construyó con los radios de  giro respectivos, de modo que las gandolas que llevan a los animales puedan hacer su  retorno al momento de estacionarse; tendrá un ancho promedio entre 14 y 20 metros; así, el tráfico vehicular no se verá interrumpido por la carga pesada”, agregó.

La manga de coleo albergará de 10 a 15 mil personas, y está proyectada la construcción de una feria de comida para prestar un servicio más completo a  los usuarios.

El representante de la dirección de Infraestructura aseguró que en un lapso no mayor a ocho días,  pudieran estar inaugurándose la zona de corrales y la manga.

Noguera hizo público,  que el estreno  de esta estructura se dará con la realización de un torneo nacional, en el cual tendrán plena participación mil 200 coleadores, tanto regionales como nacionales.



Comentarios

  1. y las caballerizas agua luz la comodidad para los equinos y atleatas es impprtante sin nosotros esa hermosa manga no es nada

    ResponderBorrar
  2. ESTO NO TIENE NADA DE ARTÍSTICO Y MUCHO MENOS CULTURAL! ES UNA TOTAL PORQUERÍA DONDE EL SUPUESTO DEPORTE LLAMADO ''COLEO'' SE ENCARGA DE MALTRATAR ANIMALES PÚBLICAMENTE IGUALMENTE QUE LAS SUCIAS Y ASQUEROSAS CORRIDAS DE TOROS. ES LAMENTABLE COMO EN NUESTRA BELLA MERIDA NO CONTAMOS CON PARQUES PARA DEPORTES EXTREMOS PERO SOBRA GENTE MEDIOCRE QUE APOYE, FINANCIE Y APRUEBE ESTE TIPO DE INSTALACIONES. QUE VERGUENZA! NO AL COLEO, NO ES ARTE NI CULTURA, ES TORTURA .I.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS