Sangre en Guatemala: Cinco muertos en ataque armado


6to Poder.com

Ciudad de Guatemala, 22 de enero de 2012. Al menos cinco personas muertas y 23 heridas dejó un ataque armado la noche del sábado en una discoteca en un poblado al sur de la capital guatemalteca, uno de las más violentos de este país, informaron este domingo los cuerpos del socorro.


En el lugar del ataque, una discoteca llamada el Rancho en el municipio de Villa Nueva, unos 25 km al sur de la capital, murieron tres personas, mientras que otras dos fallecieron en un centro asistencial público, dijo al diario Prensa Libre un vocero de los Bomberos Voluntarios.

Asimismo, la fuente comentó que otras 23 personas siguen internas en el nosocomio debido a las heridas de bala.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que en el lugar de la matanza se encontraron cinco fusiles M16, tres dentro del establecimiento y dos afuera de las instalaciones.

El suceso es el más violento desde que asumió la presidencia guatemalteca el general derechista Otto Pérez, el pasado sábado.

Villa Nueva es uno de los poblados más violentos de Guatemala, un país donde a diario se registran más de 16 muertos y cuya tasa de 38 por cada 100.000 homicidios lo coloca como uno de los más peligrosos del mundo.

Comentarios