Héctor Navarro Díaz es el nuevo ministro para la Energía Eléctrica

Diputado por el PSUV en la Asamblea Nacional, Hector Navarro
Leonardo Noguera/ El Nacional

El Nacional

Alí Rodríguez Araque, estaba desde hace dos años en la cartera creada para manejar la crisis eléctrica. El anuncio lo hizo el presidente Chávez desde el estado Bolívar

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este miércoles desde el Complejo Hidroeléctrico Manuel Piar en el estado Bolívar, que el nuevo ministro para la Energía Eléctrica será el diputado Héctor Navarro Díaz.


Alí Rodríguez Araque, estaba desde hace dos años en la cartera creada para manejar la crisis eléctrica en el año 2008.

“Nos sentimos muy agradecidos por ese inmenso trabajo que hiciste, Alí (…) Quiero que te vayas desenganchando”, manifestó Chávez.

"Otro insigne revolucionario. Gracias, Héctor. Apenas lo llamé esta mañana, anoche, pues y le dije: Eres feliz en la Asamblea Nacional, vente para acá para que seas más feliz ahora de ministro y me dijo: 'Como siempre, Presidente, yo soy un soldado, estoy a la orden'", explicó el mandatario, durante una reunión junto al ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, efectuada en la Central Hidroeléctrica Manuel Carlos Piar, en Tocoma.

Navarro, hasta ahora diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante el Parlamento venezolano, sucede a Alí Rodríguez Araque, quien asumirá la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Navarro es ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Central de Venezuela, con estudios superiores en la materia en la Universidad de Manchester. Fue investigador y profesor titular a dedicación exclusiva en la Facultad de Ingeniería de la UCV.

En 1998, fue designado como ministro de Educación, Cultura y Deportes. En el año 2002, se convirtió en el primer ministro de Educación Superior y repitió en 2008 en la cartera de Educación, Cultura y Deportes.

Comentarios