El Iaanem realizará investigación sobre habitos alimenticios en estudiantes

Comidas con exceso de sodio, grasa e ingredientes con alto porcentaje de harinas, afectan el rendimiento escolar de los estudiantes

Carmen Suárez: la intención es establecer el porcentaje de incremento en enfermedades de nutrición, sobrepeso y déficit  de peso

Prensa OCI/María Fernanda Barrios
Fotos: José Gutiérrez
Dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem) se encuentra en la fase de ejecución de un proyecto dirigido a los estudiantes de educación primaria y cursantes del cuarto y quinto año de bachillerato, a fin de determinar las acciones correctivas sobre la alimentación inadecuada.

Según declaraciones de la Directora Técnica de Investigación del Iaanem, Carmen Iraima Suárez, anualmente se reúne el director de la institución con el personal capacitado para dar cumplimiento a las exploraciones vinculadas con los estados de nutrición de la población estudiantil. Este año, la muestra será de mil 830 alumnos seleccionados en diversos planteles educativos, previa autorización de directores y representantes.

El proyecto de investigación, cuya data trata los conocimientos, aptitudes y prácticas sobre alimentación y nutrición de los estudiantes pertenecientes al municipio Libertador, se medirá a través de la aplicación de una encuesta tipo examen, y sus primeros resultados se darán a conocer en el mes de octubre.

Algunos de los casos clínicos mayormente presentados, obedecen a bulimias, anorexia, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, obesidad, diabetes e hipertensión.

Comentarios