Ejecutivo regional desmintió cierre del paso hacia Barinas


La vía hacia Barinas está en perfectas condiciones y se mantiene el trabajo preventivo

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: José Gutiérrez

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Noel Márquez, desmintió de forma categórica una serie de comentarios que circularon ayer en horas de la tarde por las redes sociales, sobre el cierre del acceso hacia el estado Barinas, señalando que esta arteria vial se encuentra en perfectas condiciones de transitabilidad.


Márquez refirió que una vez conocida esta información, personal de la gobernación merideña mantuvo comunicación con representantes de la Dirección Regional de Protección Civil del estado Barinas y del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, con el fin de corroborar que efectivamente no estaba previsto el cierre de esta importante vía ni se había presentando ninguna eventualidad.

Destacó que, sin embargo, para evitar situaciones lamentables y el cierre de la carretera Trasandina, que comunica a Mérida con el estado Barinas, el gobernador Marcos Díaz Orellana ya había girado instrucciones precisas sobre la ejecución de trabajos preventivos, como la limpieza de cunetas y alcantarillados, sustitución de ojos de gato, entre otras acciones, buscando mantener en buenas condiciones el acceso.

Explicó que desde hace días se vienen realizando importantes trabajos; inicialmente se amplió la carretera en el sector La Raya y se cumplió una labor preventiva de limpieza.

“Se está trabajando con maquinaria en el área y se mantiene el plan de contingencia en diferentes partes del estado por las situaciones que se vienen presentando debido a la ocurrencia de las lluvias”, dijo el director de Inpradem.

Comentarios