Ejecutivo regional adelanta dispositivo Carnavales 2012

El director de Inpradem señaló que diariamente evaluarán las estadísticas, lo que permitirá reforzar el operativo en los puntos álgidos

Prensa OCI/Ana Linares

Dada la proximidad de la temporada de asueto que enmarcará la XLIII Feria Internacional del Sol, el Gobierno merideño adelanta la planificación del dispositivo de seguridad Carnavales 2012 para el Buen Vivir, que se implementará del 2 al 22 de febrero y será supervisado por el jefe del Ejecutivo regional, Marcos Díaz Orellana.


El director del Instituto de Protección Civil (Inpradem), Noel Márquez, explicó que se enfocarán en los principales sitios turísticos de la ciudad, adicional al despliegue requerido para resguardar las actividades feriales.

En relación con el operativo, el funcionario indicó que cada martes, los cuerpos de seguridad del estado sostienen una reunión con el comité ferial para ajustar detalles en materia preventiva, de las actividades centrales, como la elección y coronación de la Novia del Sol, el desfile de carnaval y el cartel taurino, dado el gran número de personas que reúnen.

De igual modo, los espectáculos musicales planificados por la gobernación de Mérida en la avenida Don Tulio Febres Cordero, donde se espera gran afluencia de propios y visitantes, contarán con un amplio despliegue de seguridad.

Agregó Márquez, que 150 funcionarios de Inpradem realizarán guardias de prevención para minimizar el efecto de accidentes que pudieran suscitarse, para lo cual dispondrán puntos de control fijos en los sectores Las González, La Victoria, La Mitisús y la zona panamericana, además de los controles de velocidad itinerantes.

El director de Inpradem señaló que diariamente evaluarán las estadísticas, lo que permitirá reforzar las medidas preventivas en los sitios que así lo requieran, e instó a los conductores a mantener la prudencia.

Comentarios