Abordaje Social ‘Fabricio Ojeda' atendió a 19 comunidades en Alberto Adriani



Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada

Como exitosas y positivamente fructíferas catalogó la directora de Despacho de la Alcaldía Socialista del municipio Alberto Adriani, Alba Rodríguez, las jornadas de abordaje social ‘Fabricio Ojeda’ efectuadas desde el mes de agosto del año 2011 en las comunidades de esta jurisdicción merideña.
Destacó que este programa como iniciativa del alcalde Robert Ramos desde que se emprendió persigue una función netamente social, lo cual se traduce en el apoyo brindado por parte de diferentes instituciones a las comunidades con ciertas necesidades y potencialidades.
Precisó que en el año 2011 la jornada comunitaria llegó a 19 de comunidades del municipio Alberto Adriani, entre ellas la zona residencial de la parroquia Presidente Páez; el sector Mocacay de la parroquia Pulido Méndez; barrio Alí Primera de la parroquia Rómulo Gallegos, entre otras; en donde las autoridades encabezadas por el Ayuntamiento local de manera organizada trabajaron con el poder popular.
La funcionaria agradeció y a su vez motivó a las instituciones involucradas para que sigan desarrollando este tipo de jornada pues el objetivo es brindarles desde cualquier espacio posible la atención y bondades a las comunidades del Gobierno nacional, regional y municipal.
Aguas de Mérida, Corpoelec, Defensa Pública, GNB, Inpradem, Policía, Inces, Ipasme, Mercal, Pastoral Social, Pdval Comunal, Saime, Fundacomunal, Coordinación de Zoonosis del Hospital II de El Vigía, direcciones, instituciones y dependencias de la Alcaldía Alberto Adriani junto a todas las salas de batalla y equipos parroquiales del PSUV; forman parte de los organismos que junto al alcalde dan vida a estos operativos sociales.
Cultura preventiva
Enfatizó que para este año 2012 las jornadas de abordaje continuarán desplegándose en los sectores del municipio Alberto Adriani, en aras de cumplir con uno de sus objetivos como es crear la cultura preventiva en los consejos comunales, por ser los entes que deben impulsar el desarrollo en sus territorios a través del conocimiento y la planificación.
Refirió además que la intención con los operativos es buscar la articulación con las diferentes comunidades, de acuerdo a sus necesidades las cuales son conocidas por medio de la realización de diagnósticos anteriores en reuniones entre el poder popular y la alcaldía.
“Se trata de un trabajo hermoso en y para las comunidades con la participación de diferentes organismos y el alcalde, quien, al conocer y constatar las insuficiencias de los sectores llegan al lugar para brindar los servicios necesarios, existen problemáticas que por sus dimensiones quedan pendientes pero no olvidadas”, dijo la funcionaria. 
Para finalizar, Alba Rodríguez informó que para este año 2012 ya tienen varias solicitudes por lo que próximamente iniciarán el abordaje desde la parroquia Gabriel Picón Gonzáles, en donde debido a las diferentes emergencias no se ha podido realizar.

Comentarios