"Viva la U" obtiene mayoría de votos para el Consejo Universitario y FCU-UCV


Globovisión

El presidente de la comisión electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Tony Chacón, informó que tras el escrutinio de los votos emitidos el pasado viernes, la plancha "Viva la U" obtuvo por lista 11.789 votos, por lo que tiene un representante estudiantil y un suplente; en segundo lugar queda la plancha Presupuesto Justo y la tercera en tener un representante estudiantil y suplente es 100% Unidad y Gestión.


Por su parte, la presidenta de la Comisión Estudiantil, Estefanía Marrón, informó que para la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), la mayor cantidad de votos fue para "Viva la U", con 4411 votos; en segundo lugar quedó 100% Unidad y Gestión, con 3.171 votos y, de tercero, la plancha Presupuesto Justo, con 3.106 votos.

Con este resultado parcial, el nuevo presidente de la FCU-UCV es el estudiante de 7º semestre de Estudios Políticos, Juan Requeneses.

Chacón resaltó que para las 10:00 pm del viernes, momento en que se dieron los hechos de violencia, tenían entre 91 y 92% de los votos escrutados. Acotó que fueron destruidas entre 10 y 12 lectoras tecnológicas, las cuales fueron lanzadas de un piso a otro o quemadas, lo que genera una pérdida de aproximadamente 1.500 bolívares fuertes.


Rechazó las acusaciones sobre forjamiento de actas y aseguró que éstas estuvieron a buen resguardo. Asimismo, destacó que se repetirá el proceso de elecciones en las escuelas de Comunicación Social y Trabajo Social, debido a que se perdieron las boletas.

Comentarios