Un helicóptero cayó en el estacionamiento de un edificio

El aparato se consumió por el fuego (@Alerta171bol)
 
El aparato se estrelló en el conjunto residencial Rosabella. Hay una persona muerta y una herida.

EL UNIVERSAL

Caracas.- Un helicóptero perteneciente a una empresa privada de transporte cayó a tierra al mediodía de este jueves, en el estacionamiento de un conjunto de edificios en la zona Oeste de Ciudad Guayana, dejando como saldo una persona fallecida y otra con heridas leves, informó la agencia de noticias AVN.


El director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Bolívar, José García, informó que la aeronave es un Eurocopter BO-105, identificado con las siglas YV-2717, que realizaba vuelos de prueba en el espacio aéreo cercano al Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana.

"El aparato pertenece a la empresa privada Puente Aéreo de Venezuela y cayó en el estacionamiento del Edificio Las Blanquillas, que forma parte del Conjunto Residencial Rosabella, explotando y provocando un incendio que destruyó tres vehículos que se encontraban en el sitio", detalló.

García añadió que al momento del accidente iban a bordo el piloto Pedro Malavé y el técnico áeronáutico Edsel Arturo Pacheco.

Pacheco falleció de manera instantánea, mientras que el piloto fue rescatado y llevado a la Clínica Ceciamb, donde es atendido por aporreos y heridas de menor consideración.

Las llamas fueron rápidamente controladas por efectivos de los Bomberos Aeronáuticos, en conjunto con bomberos municipales y de las empresas básicas, quienes fueron avisados por el Servicio de Emergencias Bolívar 171.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, coronel Julio César Fuentes Manzulli, informó que aparentemente el aparato estaba realizando un vuelo de prueba tras haber sido sometido a reparaciones y, por razones que se desconocen, perdió potencia.

Según los indicios recogidos por las autoridades, el piloto intentó aterrizar sobre la avenida Guayana, la principal arteria vial de esta ciudad, en un terreno cercano a la Redoma La Piña.

Sin embargo, perdió el control del aparato y cayó en el estacionamiento del conjunto residencial Rosabella, ubicado a pocos metros de dicha redoma.

Tras lamentar la muerte del mecánico aeronáutico Edcel Pacheco, el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad destacó la rápida respuesta de los cuerpos de rescate, que impidieron que las llamas se propagaran a los apartamentos ubicados a muy poca distancia del sitio del impacto.

"Estamos esperando la llegada de los expertos de Aeronáutica Civil, que ya fueron informados de este accidente, y se desplegó un cordón de seguridad para resguardar el sitio y evitar que se altere cualquier indicio que explique las causas de la caída del aparato", señaló

Comentarios