Tragedia en la Panamericana: gandola chocó y se incendió dejando 13 muertos



Agencias

Un camión cisterna que transportaba combustible colisionó, este jueves a la 1:30 de la tarde, contra un colectivo en el kilómetro 3 de la Carretera Panamerica, generando un incendio de importante magnitud por el derrame de gasolina.


El siniestro dejó 13 personas fallecidas: siete mujeres, tres hombres y tres niños, además de 13 heridos, así lo informó William Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Martínez informó que la gandola perdió el control y se encunetó haciendo que el combustible que transportaba se fuera agua abajo y tocara algunos vehículos que venían subiendo haciendo que se calcinaran en su totalidad.

"Estamos trabajando en conjunto con varios organismos de seguridad, cerca de 200 oficiales estamos en el lugar, sin embargo, aún la gandola mantiene el 25 por ciento del combustible que transportaba por lo que es necesario trasladarlo antes de retirarla", agregó Martínez.

El director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que el incendió ha sido controlado. "En el accidente hubo 8 vehículos involucrados, los heridos que han sido trasladados a diferentes centros de salud. Ya el incendio está controlado y estamos esperando para retirar la gandola y realizar las investigaciones pertinentes. Lamentablemente ocurrió este accidente en esta fecha, le pedimos prudencia a las personas al conducir".

Uno de los vehículos involucrados era una camioneta Titán que transportaba unas 14 personas.

Recomienda a los conductores evitar la carretera Panamericana hasta que sea levantado el accidente. El tramo entre el kilómetro 0 y 8 está cerrado.


Comentarios