Manuelote está subiendo 4 centímentros por hora, decretan alerta máxima en la Guajira


Panorama.com

Mara.- El alcalde del municipio Guajira, Hébert Chacón, decretó este martes la alerta máxima en el municipio Guajira, pues para la 1:00 de la tarde se informó que la represa de Manuelote se situó 50,14 centímetros, es decir 1, 86 metros de su máximo nivel.


Chacón informó que la represa de Manuelote está aumentando 4 centímetros por hora, situándose a las 3:50 de la tarde, según el último reporte, en 50, 29 centímetros.

“Los niveles continúan aumentando, sin embargo, el que esté aumentando 4 centímetros por hora es una noticia alentadora, pues en horas de la mañana venía aumentando 26 centímetros por hora”.

La medida se asumió tras recomendaciones de Protección Civil. Se dispusieron 20 lanchas en caso de requerirse desalojar a las familias más vulnerables.

Chacón afirmó que “en estos momentos debe estar activo el aliviadero de emergencia, aliviadero que fue construido el domingo pasado y se ubica a una cota de 50 metros sobre el nivel del mar”.

El nivel máximo de Manuelote supera los 52 metros.

La situación obecede a las copiosas lluvias que han caído en las cabeceras de los ríos ubicados en Perijá y Mara, como resultado de las precipitaciones en Colombia y vaguadas recientes que han afectado el territorio nacional.

Comentarios