Industria quesera inconforme con alza de precios

Quesos blancos y amarillos exhibidos en mostrador de supermercado
Nelson Castro

El Nacional.com

Aniquesos sostiene que el aumento de entre 18% y hasta 40% en los precios de los quesos blancos pasteurizados y amarillos tipo Gouda y otras variedades es insuficiente para revertir el rezago que tienen desde hace 20 meses Lea: Gobierno aumentó precios de los quesos

La industria procesadora de quesos pasteurizado, a través de Aniquesos, manifestó en comunicado que el alza de los precios anunciado por el Gobierno, no soluciona la situación del sector que viene experimentando una merma en la producción.


Sostienen que el ajuste no cubre los costos de producción que han sido afectados por el alza de la materia prima en 40%.Y a eso se suma el rezago de 100% que tienen por el congelamiento de los precios por más de 20 meses.

En el texto, Aniquesos recuerda que habían solicitado que el precio del queso blanco Pasteurizado se fijara en 64,27 bolívares el kilo, y sin embargo, el Gobierno lo aumentó el precio sólo en 36,20 bolívares.

En el caso del queso tipo gouda, Aniquesos solicitó que se ubicara en 79,66 bolívares el kilo y sólo se autorizó un alza de 31,8% y quedó fijado en 48,60 bolívares.

"Continua el rezago pese a esos aumentos. Queremos reiterar el llamado al diálogo con el Gobierno para continuar analizando la situación del sector y reconocer los costos de producción y los precios justos del queso", dijo Trina Michelangeli, presidenta ejecutiva de Aniquesos.

Comentarios