Ciudadanos colombianos no requerirán visa para ingresar a Venezuela

Dante Rivas, director del SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería)

Alexandra Blanco/ El Nacional

Prensa Saime/YP

El director del Saime, Dante Rivas, explicó que esta medida que forma parte del acuerdo firmado con Mercosur, sólo se estaba cumpliendo en vía aérea y que la harán cumplir también en los terminales terrestres. Reiteró que los venezolanos deben exigir el mismo trato en países miembros del grupo de integración, porque el acuerdo es recíproco

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas, anunció que los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a Venezuela en calidad de turistas, no tendrán necesidad de visa, tanto por vía aérea como terrestre.


En una nota de prensa publicada en el portal del Saime, Rivas explicó que esta acción se implanta en función de hacer cumplir el acuerdo firmado con Mercosur, “en el que los ciudadanos residentes de los países asociados a esa comunidad, tienen una supresión de visa que les permite transitar en dichos países, sin necesidad del referido documento”; lo que disminuye la posibilidad de corrupción en nuestros puntos de control.

Resaltó que este convenio sólo se estaba cumpliendo en las vías aéreas.

Para el ingreso por vía terrestre, reveló Rivas que el ciudadano visitante “debe exigir que en el punto migratorio se le coloque en su pasaporte el sello de ingreso, que para nosotros significa la visa, porque de ese modo se establece el día en que el ciudadano ingresó en nuestro territorio”.

Agregó que “a partir de ese momento tienen 90 días continuos para hacer turismo en nuestro territorio, ya que para esa fecha debe retirarse de nuestro país, o pedir la renovación de ese permiso, el cual pudiera ser por 30 días más, y así evitar entrar en irregularidad”.

Rivas reiteró a los ciudadanos colombianos que desean hacer turismo en nuestra nación, así como a los visitantes de los países pertenecientes al convenio de Mercosur, “que no tiene que pagarles a funcionarios corruptos ni un solo bolívar”.

Para finalizar, aclaró que “también los venezolanos pueden entrar a cualquier país del Mercosur sin necesidad de tener visa, porque existe el derecho a la reciprocidad en este acuerdo”.

Comentarios