Capturaron a cuatro paramilitares en Táchira


AVN

San Cristóbal.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturaron en flagrancia a cuatro presuntos paramilitares pertenecientes al grupo irregular "Los Rastrojos", durante un operativo del Plan de Seguridad Centinela I 2011, que creó este organismo con el propósito de ubicar a grupos paramilitares que operan en el estado Táchira.


El operativo se realizó este jueves mientras un grupo del Sebin se encontraba patrullando por el sector La Invasión 24 de Junio, en el Barrio Las Américas, donde practicaron la aprehensión de los paramilitares, informó el Sebin.

Los detenidos fueron identificados como Néstor Eduardo Lozano Ardila, quien estaba solicitado y tiene antecedentes policiales por el delito de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y robo común; Jorge Luis Rincón Carreño, igualmente con antecedentes policiales por los delitos de violencia física; José Libardo Carreño y Kendry Johan Carreño, quienes estaban bajo régimen de presentación y tienen antecedentes por ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Los referidos hombre se dedican a la venta de droga, al sicariato, robos y cobro de vacuna en la zona. Para el momento de su detención estaban en una vivienda y al notar la presencia de la comisión del Sebin intentaron darse a la fuga.

En el operativo se incautaron dos armas de fuego, una prenda militar, una moto y aproximadamente 300 gramos de presunta droga (basuco y marihuana) empacados en envoltorios de plástico. Los detenidos y lo incautado fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Comentarios