Polimerida encarceló a banda los wiskisitos por robo‏


“Los Wiskisitos” atracaron a mano armada una licorería.

Jordin Morales
Fotos: Polimérida

Los funcionarios policiales decomisaron un revólver calibre 38 milímetros solicitado por el Cicpc-Mérida por el delito de hurto genérico desde el 13 de noviembre de 2004


Funcionarios de la Policía del estado Mérida (Polimérida), adscritos a la Unidad de Patrullaje Motorizado aprehendieron a dos sujetos y un adolescente por atracar a mano armada el establecimiento comercial Festejos y Licorerías R y D, ubicado en la avenida 8 con calles 32 y 33, municipio Libertador; quienes integran la banda “Los Wiskisitos”.

La detención de estos antisociales se registró aproximadamente a las 9:30 de la noche de este lunes en las cercanías del lugar donde ocurrieron los hechos, cuando los individuos se desplazaban a bordo de una motocicleta Bera Jaguar de color negro, año 2009, placas LAC-558.

De acuerdo a lo explicado por el dueño de la licorería, los delincuentes irrumpieron en su tienda a la fuerza portando un arma de fuego y bajo amenaza de muerte lo despojaron de una cantidad de dinero en efectivo no cuantificada y de seis botellas de Whisky de diferentes marcas.

Para el momento de la aprehensión los servidores públicos le decomisaron a los atracadores el motín robado y de un revolver Pucara, calibre 38 milímetros, serial C15560 con tres proyectiles sin percutir, el cual al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentó solicitud por la subdelegación Mérida del Cicpc por el delito de hurto genérico desde el 13 de noviembre de 2004.

“Los Wiskisitos” tienen 20, 23 y 17 años de edad, respectivamente; están residenciados en Santa Elena y en Ejido; y al parecer no tienen antecedentes penales.

Del caso tuvieron conocimiento las Fiscalías Decima Segunda y Tercera del Ministerio Público, entes que ordenaron que los apresados fueran trasladados al retén de Polimérida a la orden de sus respectivos despachos.

Es importante reseñar que el revólver incautado por los funcionarios de Polimérida fue llevado al Cicpc-Mérida donde los expertos en balísticas le efectuarán las pesquisas de rigor de cara a determinar si esta arma de fuego está vinculada con otro hecho delictivo en la entidad.

Comentarios