Leche retenida será distribuida en las comunidades merideñas


Los organismos gubernamentales coordinarán la distribución de la leche en las parroquias

Prensa OCI/Alonso Moreno
Foto: Yenny Martins

Un total de mil 783 cajas de leche en polvo serán distribuidas en todas las parroquias del municipio Libertador, con puntos de reparto que contarán con 80 cajas de 12 potes cada una, de manera que cada persona pueda adquirir dos unidades.


Así lo informó la Secretaria General de Gobierno, Ana Allegue, quien indicó que el operativo también beneficiará a los municipios Campo Elías, Santos Marquina y Sucre, ya que la cantidad es suficiente para cubrirlos. Cada pote tendrá un valor de 30 bolívares y el dinero que se recaude será destinado al Fondo de los Consejos Comunales.

“Para el día de hoy serán atendidos los sectores Glorias Patrias, Humboldt y la parroquia Jacinto Plaza en tres puntos: uno ubicado en la urbanización Carabobo, otro en el Conscripto Militar y el último en la urbanización de los periodistas; pero desde mañana se continuará en las demás parroquias, de manera que no haya ningún tipo de discriminación”, indicó.

Allegue informó que seguirán las investigaciones sobre este acaparamiento, y serán las dependencias competentes las que darán los resultados finales. “Mientras tanto, los distintos organismos gubernamentales estarán coordinando con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), para hacer llegar este beneficio a las comunidades merideñas”, señaló.

Asimismo, indicó la representante gubernamental, que el equipo interdisciplinario que tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento y aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos, proseguirá trabajando junto con las comunidades a través de los consejos comunales, de manera que se hagan cumplir los deberes y derechos señalados en el nuevo marco jurídico.

Comentarios