Jornada de esterilización quirúrgica en el Centro Materno Infantil de Ejido

El Comisionado Abreu informó sobre el operativo de esterilización quirúrgica en el Centro Materno Infantil de Ejido


Prensa OCI, Maité Briceño
Foto: Jesús Noguera

Unas 60 mujeres merideñas serán atendidas este viernes 2 de diciembre durante un operativo de esterilización quirúrgica que se efectuará en el Centro Materno Infantil de Ejido, capital del municipio Campo Elías.


La información fue suministrada por el Comisionado de Asuntos Interministeriales del Ejecutivo, Jesús Abreu, quien explicó que esta jornada es promovida por el Gobierno regional, a través de Corposalud y con el firme apoyo del personal médico de esa instancia sanitaria.

“Cada esterilización se realizará con equipos de última generación y de manera gratuita, beneficiando a todas las mujeres interesadas”, señaló Abreu, destacando que una de las prioridades del gobernador Marcos Díaz Orellana, es llevar atención médica gratuita y de primera calidad a las comunidades.

Al respecto, puntualizó que actualmente se invierten recursos en la construcción y adecuación de ambulatorios, y que el Ejecutivo regional hizo entrega de un donativo a este centro de salud, que consta de un doppler en 3D y 4D para examinar a las mujeres que se encuentran en estado de gestación.

Apuntó que, además de la dotación de medicinas e insumos que regularmente el Gobierno suministra, también procura equiparlos año tras año con quirófanos e implementos para intervenciones de mayor complejidad.

Las mujeres que interesadas en someterse a la esterilización quirúrgica, pueden dirigirse al Centro Materno Infantil, donde se les efectuarán los exámenes médicos correspondientes.

Comentarios

  1. Me someti a una esterilizaron quirurgica el 8 de mayo del 2013.y en agosto del 2013 sali positiva en la prueba de embarazo actualmwnt
    actualmente tengo 6. Meses de gestacion y ya tengo 2 hijos despues de cuidarme 10 años con anticonceptivos q nunca q fallaron la operacion no resulto.me pregunto fue imprudencia medica alguno de esos medicos sabe mi situacion economica. no tengo casa propia trabajo estable.soy estudiante y ni hablar de la situacion del pais.

    ResponderBorrar
  2. Me someti a una esterilizaron quirurgica el 8 de mayo del 2013.y en agosto del 2013 sali positiva en la prueba de embarazo actualmwnt
    actualmente tengo 6. Meses de gestacion y ya tengo 2 hijos despues de cuidarme 10 años con anticonceptivos q nunca q fallaron la operacion no resulto.me pregunto fue imprudencia medica alguno de esos medicos sabe mi situacion economica. no tengo casa propia trabajo estable.soy estudiante y ni hablar de la situacion del pais.

    ResponderBorrar
  3. BUENAS NOCHE QUISIERA SABER SI PUEDO APLICARME LA ESTERILIZACION Q REQUISITOS NECESITO SON UNA MADRE SOLTERA Y DE BAJO RECURSOS TENGO YA 2 NIÑOS Y NO QUIERO MAS VIVO EN EJIDO EN LA URB SAN RAFAEL CUALQUIER INFORMACION X MI CORREO CHINA_658HOTMAIL.COM O X MI NUMERO 04161338724 ES URGENTE GRACIAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS