Despliegan plan de contingencia por lluvias en Mérida


Panorama.com
Texto y fotos: Tubal José Padilla

Mérida.- Ante las continuas e intensas precipitaciones registradas en los últimos días en la entidad merideña, el Gobierno regional, a través del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), despliega en los diferentes Municipios del estado Mérida un amplio operativo de contingencia destinado a evaluar y establecer un diagnóstico en las zonas más vulnerables y sometidas a afectaciones.


Al respecto, Noel Márquez, director de Inpradem, señaló que el plan comenzó a operar desde la Local 008 (“Rafael Caldera”) donde se interrumpió de forma transitoria el paso vehicular, ante la deposición de escombros de gran magnitud y el deslave generado por el agua, que han impedido el normal desarrollo del tránsito en ésta y otras vías de comunicación.

El funcionario indicó que como mecanismo para controlar la situación de emergencia se inició la movilización de maquinaria pesada hacia la zona panamericana, ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Márquez destacó que el Plan también opera en el Eje Páramo a través de la continua evaluación de las zonas más frágiles que puedan sufrir afectación, para brindar seguridad a las comunidades. El Director de Inpradem extendió un llamado a la colectividad merideña para que tome las previsiones necesarias, a fin de garantizar el exitoso desarrollo del plan de contingencia.

Comentarios