Cavilac aclara situación de Parlamat con el Gobierno

Normalmente al mes se distribuyen unas 7 mil toneladas de leche

Union Radio

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, reconoció que aún existen algunas dificultades para abastecer el mercado con leche en polvo, “sin embargo dijo que en volúmenes importantes ha estado legando leche al país”.

Dijo que gracias a un trabajo conjunto con el Ejecutivo, “con una leche que la corporación CASA, nos ha estado, mientras que nos llega los inventarios nuestros para sustituirlos, de manera que estamos llevando al mercado, hoy la industria venezolana alrededor de 5 mil toneladas al mes”.


Indicó que normalmente al mes se distribuyen unas 7 mil toneladas, “aún nos faltan unas 2 mil, y en función de que la gente cree que no hay leche, se la llevan muy rápido y persiste el problema de la falla”.

Con respecto al caso de Parmalat, Figueroa dijo que la empresa envió este lunes una explicación más amplia a la Presidencia de la República, “para que quede resuelto esa situación (…) el compromiso que tenemos es que cualquier investigación que haya del Ejecutivo Nacional, con el producto leche o el producto lácteo, las industrias venezolanas están dispuestos a llevarlo a cabo y cumplir con lo que sea necesario”.

Acotó que en ningún momento la empresa Parmalat se siente amenazada en su funcionamiento, “al contrario creemos en el país, y este semana está prevista la inauguración de una planta”, en el estado Barinas.

Comentarios