Venezuela a punto de superar récord histórico de participación en finales de Panamericanos

Héctor Rodríguez, Ministro del deporte y segundo vicepresidente del área social
Sandra Bracho/ El Nacional

AVN

El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, explicó que en eventos pasados la mayor participación en finales había sido de 38 y en esta edición Venezuela ya cuenta con 37 disputas decisivas.

El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, señaló este viernes que Venezuela está a punto se superar su récord histórico de participación en finales en Panamericanos, ya que ha disputado 37 finales en la XVI edición de estos juegos que se realizan en Guadalajara, México.


En declaraciones al canal del Estado, el ministro explicó que en eventos pasados, la mayor participación en finales había sido de 38, cuando en Caracas 1983, la delegación criolla obtuvo 12 de oro y 26 de plata.

Indicó que restan dos días de competencia, por lo que el balance completo sobre los resultados de esta contienda será a dado a conocer la próxima semana.

"Hoy en el atletismo tenemos varias finales finales, igual en el judo", dijo al manifestar su satisfacción y orgullo por el desempeño de la selección venezolana.

Rodríguez destacó la calidad y el nivel de los atletas que representaron al país en estos Panamericanos y aseveró que al término de esta actividad, se fortalecerá el entrenamiento y la estrategia, con la intención de tener el mejor de los desempeños en los juegos olímpicos, que se realizarán en Londres el próximo año.

"Los resultados han sido muy positivos. Eso nos anima y nos obliga a seguir trabajando y fortaleciendo el trabajo que hemos venido haciendo. Apenas cerremos los Panamericanos nos tenemos que concentrar en lo que resta de clasificación a Londres, para ir a las olimpiadas con la delegación lo mas fortalecida posible", puntualizó.

Venezuela sigue en octavo lugar del medallero de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con un total de 63 visitas al podio de ganadores, con 10 preseas de oro, 27 de plata y 26 de bronce.

Comentarios