Reconocimiento al profesor Francisco Sosa en el Teresa Carreño

Luis Alfonso Rodríguez, coordinador general de Fundecem

Prensa OCI/Alonso Moreno
Foto: Carlos Pineda

El próximo sábado, el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura en el estado Mérida (Fundecem), Francisco Sosa, recibirá en Caracas, un homenaje por parte de la Fundación Compañía Nacional de la Música, ente adscrito al Ministerio de la Cultura, en el marco del Festival Nacional “Todos los Tambores Venezuela”.


Así lo dio a conocer Luís Alfonso Rodríguez, coordinador general de Fundecem, quien afirmó que “para la colectividad merideña y nuestra institución, es un orgullo que el profesor Sosa reciba un reconocimiento en el Teatro Teresa Carreño, en el marco de este Festival Nacional de Tambores”.

Señaló Rodríguez que durante su trayectoria de más de 50 años, el profesor trabaja en el realce de nuestra cultura e identidad nacional, y en esta oportunidad, estará representando en Caracas al estado Mérida, junto a dos importantes agrupaciones musicales, como son “Los Chimbangles de Palmarito” y “Dejavoú”.

El presidente de la institución cultural regional, ha buscado registrar durante toda su vida la cultura musical de Venezuela, desarrollando así la herencia de nuestros pueblos. “En cada rincón del país está presente el patrimonio musical, y ese es uno de los principios fundamentales donde ha puesto su empeño, creando escuela, primero en Caracas, luego en Barquisimeto y el Oriente del país y ahora en nuestro estado, como presidente de Fundecem”, puntualizó Rodríguez.

“Desde esta fundación, se han seguido las políticas emanadas por el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, en torno al rescate del patrimonio histórico y cultural de nuestro estado. El trabajo abarca no sólo el ámbito regional, sino también el nacional e internacional, al hacer converger en Mérida la cultura de otros pueblos, y muestra de ello es la Semana de Japón, que estaremos celebrando en Mérida durante los próximos días”, destacó Rodríguez.

Comentarios