Mas de 10 millones aprobó el CLEM para CORPOSALUD


El CLEM debatió sobre diversos temas durante su sesión ordinaria de este martes

Prensa CLEM / MET
Foto: CLEM

Previo estudio y consideración de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), presidida por el legislador Ricardo Guerrero, la Cámara Legislativa de la entidad aprobó tres importantes Decretos durante su reciente sesión ordinaria,


Así lo informó el presidente del CLEM, legislador Miguel Ángel Reyes Herrera, quien comunicó que de éstos el de mayor relevancia fue el número 286, por concepto de Traspaso en el Presupuesto de Ingresos y Gastos de Corposalud, por la cantidad de 10 millones 673 mil 819 bolívares, los cuales se destinarán a cubrir subestimaciones en gastos de personal.

Igualmente notificó sobre la aprobación del Decreto 287, consistente en un Traspaso en el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Fiscal 2011, por un monto de 249 mil 514 bolívares con 50 céntimos, para cubrir subestimación en gastos de personal.

El legislador Reyes explicó que el último Decretos aprobado fue el número 285, por basado en un Traspaso en el Presupuesto de Ingresos y Gastos de la Academia de Mérida, por la cantidad de 10 mil 733 bolívares con dos céntimos, para cubrir subestimaciones presupuestarias en gastos de personal.

“Esto forma parte del trabajo mancomunado con el Ejecutivo Regional, con el gobernador Marcos Díaz Orellana, como un solo equipo y una sola revolución, en beneficio de todos los merideños, las comunidades y mejorar en líneas generales las condiciones de vida de nuestra población”, afirmó.

Por otra parte, el presidente del CLEM comunicó que durante la sesión ordinaria realizada, los legisladores avanzaron significativamente en la discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley para el Poder Popular de la Juventud del Estado Mérida.

“Existen cerca de 30 a 40 artículos a reformar parcialmente, tras dialogar y consultar con los entes encargados de aplicar las políticas juveniles en la entidad lo cual, tomando en consideración las observaciones y sugerencias efectuadas, permitió estructurar el marco legal para la reforma parcial”, indicó el titular del CLEM.

Finalmente, habló sobre la aprobación de la Reforma Parcial del Reglamento de Viáticos y Pasajes de esa institución. En este punto acotó que este instrumento abarca a los trabajadores, obreros, empleados y legisladores. “No había sido reformado desde el año 2006 (…) Hay que entender que la situación ha cambiado y hay que buscar la mejor calidad de vida, las mejores condiciones, para el mejor desarrollo de la institución”, asintió.

Comentarios