Indepabis decreta cierre operativo de Farmatodo por 72 horas


El Nacional.com

En una rueda de prensa celebrada en la noche de este viernes, el presidente de Indepabis corroboró el cierre nacional de la cadena de farmacias. Informó que sólo en Caracas, se presentaron 1.250 denuncias de especulación y remarcaje de precios. También, anunció que fue cerrado por 48 horas un establecimiento de Locatel en Caracas y que este sábado seguirán inspeccionando los locales de esta cadena de farmacias


El Indepabis anunció a través de un breve comunicado de prensa que sancionará a la cadena de farmacias Faramatodo "por especular y realizar practicas irregulares que afectan a los consumidores y usuarias del pueblo venezolano".

"El Indepabis aplicó severas sanciones a las cadenas de productos farmacéuticos Farmatodo.

Dadas las múltiples denuncias recibidas por ciudadanas y ciudadanos por los constantes abusos, el Instituto acudió a defender los derechos de los venezolanos, aplicando sanciones muy rigurosas para frenar las ilegalidades que ocurren en estos establecimientos, las cuales fueron constatadas en los operativos pertinentes que realizaron las servidoras y servidores públicos del Indepabis", expresó el comunicado.

A través de su cuenta en Twitter, Farmatodo corroboró la información y aclaró que algunas de sus tiendas no podrían prestar su servicio habitual por medida de cierre del Indepabis.

"Atendermos por ventanilla/autoservicio dispensando: medicamentos, insumos médicos quirúrgicos, fórmulas infantiles y pañales", informaron en un tuit publicado cerca de las 5:30 de la tarde de este viernes.

Asimismo, ofrecieron excusas a sus clientes "por las molestias que esto pueda ocasionarles y agradecemos su comprensión".

Comentarios