Fundación Regional “El Niño Simón” se une al Programa de Equinoterapia

Los niños agradecieron esta ayuda por parte del Ejecutivo regional


La iniciativa es fortalecer cada día más este programa social

PrensaOCI/Dalymar Ruz
Foto: Sebastián Nava

*** Son más de 550 los niños atendidos con este método y 230 pacientes han sido dados de alta debido a su pronta rehabilitación


La iniciativa de beneficiar a la población infantil continúa por parte de la Gobernación del estado Mérida a través de la Fundación Regional “El Niño Simón”, la cual, en esta oportunidad, estuvo impulsada con la entrega de combos escolares a los niños que forman parte del Programa de Equinoterapia “Marcos Díaz Orellana”.

La actividad, que estuvo dirigida por la presidenta de la fundación y primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, llenó de alegría a los niños y niñas que necesitaban de este beneficio social, ya que muchos de ellos reciben educación en escuelas especiales.

El seguimiento ha sido contante y con resultados satisfactorios, informó Agostinelli de Díaz, quien además anunció que por instrucciones del Gobernador, este programa de Equinoterapia pasará a formar parte de la fundación como un programa social más; luego de que esté totalmente fortalecido en el municipio Libertador, se trabajará en función de su expansión a todo el estado. “La idea es formar sedes en cada uno de los ejes de la entidad para evitar la movilización de los pacientes hasta Mérida, capital” acotó.

Articulada con el Programa de Equinoterapia, que se imparte a niños con diversas patologías, como parálisis cerebral, psicomotoras y autismo, la fundación colabora a fin de atender y brindarle mayores beneficios a esta población, en cumplimiento de los lineamientos del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana.

Resaltó la presidenta de la fundación, que estos niños también forman parte del programa del Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (Fane), quienes son apoyados a través de las solicitudes de exámenes de laboratorios, tratamientos crónicos, material ortopédico solicitado por los especialistas, entre otros.

El director de este programa de rehabilitación ecuestre, Jeorgi Rey, manifestó que son más de 550 los niños atendidos con este método y superan los 230 pacientes que han sido dados de alta debido a su pronta rehabilitación. “Estamos trabajando firmemente para que estos niños caminen”, explicó.

Agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del estado y la Primera Dama a este programa y a cada uno de estos niños con necesidades especiales, ya que los beneficios que aportan están enmarcados en bienestar e impulso a su recuperación.

Comentarios