Fallece en Bogotá Cecilia Matos

Cecilia Matos junto al ex presidente Carlos Andrés Pérez
EFE / Gastón de Cardenas
El Nacional.com
AP



La información fue confirmada por Héctor Cedillo, ex secretario de Carlos Andrés Pérez, quién anunció además que en dos días será trasladada a los Estados Unidos para su sepultura


Cecilia Matos, quien fue secretaria y compañera sentimental por tres décadas del fallecido ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, murió la madrugada del lunes en Bogotá. Tenía 66 años.


La información fue confirmada por Héctor Cedillo, ex secretario de Carlos Andrés Pérez, quién anunció además que en dos días será trasladada a los Estados Unidos para su sepultura.

Por su parte, Cecilia Victoria Pérez Matos, una de las dos hijas que el ex presidente tuvo con Matos, en comunicación telefónica con The Associated Press, confirmó que su madre falleció por "problemas respiratorios y renales".

"Mi mamá falleció esta mañana" en el hospital de la Fundación Santa Fe, al norte de Bogotá, dijo Pérez Matos, quien estaba acompañada por su hermana mayor María Francia.

"Estamos en Bogotá y estamos haciendo los arreglos para llevarla a Miami y hacer el velorio y enterrarla allá", agregó.

Explicó que su madre había sido internada el sábado en la madrugada y que se encontraba en Bogotá porque su hija mayor está mudándose a esa ciudad.

La mujer manifestó que desde que falleció su padre en diciembre de 2010 en Miami, su madre había decaído. Matos vivía en esa ciudad estadounidense.

La familia de Perez en Venezuela y Matos y sus hijas mantuvieron un litigio judicial sobre el lugar definitivo del entierro del ex mandatario. El acuerdo fue sellado el 17 de agosto de este año y el cadáver de Pérez fue repatriado a Venezuela y enterrado en Caracas a comienzos de este mes.

Comentarios