Vice Ministra de Agricultura y Tierras inspeccionó Agro Tienda Comunal



Prensa/OCI/Edward Pulgar
Foto: Jesús Noguera
En el marco de la visita al municipio Arzobispo Chacón, la Vice Ministra del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Danixce Aponte, visitó las instalaciones donde próximamente funcionará la Agro Tienda Comunal, ubicada en el sector El Molino.

Durante la inspección, la representante de la cartera ministerial, manifestó que gracias a la organización del Poder Popular, a través de asambleas parroquiales de productores, será posible la puesta en marcha de ese centro dispensador de productos del agro, con una inversión de más de 450 mil bolívares fuertes en insumos y productos, a través de la empresa Estatal Agro-Patria.

“Esto es la expresión del trabajo conjunto entre el pueblo organizado y el Gobierno nacional, enmarcado en la Gran Misión Agro-Venezuela. Estas acciones solamente son posible en socialismo (…) felicitaciones al Poder Popular por esta muestra de organización”, enfatizó la vice ministra.

Según la portavoz del MAT, con la puesta en marcha de la Agro Tienda Comunal, se garantizarán precios justos a los productores; además de suprimir el carácter especulativo de los recursos e insumos requeridos para fortalecer la producción de alimentos en el país.

“El estado Mérida cuenta actualmente con 7 Agro-Tiendas Comunales, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno regional y las alcaldías de Arzobispo Chacón y Guaraque. Próximamente, estaremos inaugurando 4 tiendas más, las cuales estarán ubicadas en Canaguá y Mucutuy del municipio Arzobispo Chacón y en las parroquias, Mesa de Quintero y Rio Negro de la jurisdicción de Guaraque”, afirmó Aponte.

En tal sentido, la Vice Ministra, precisó que será el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, el encargado de inaugurar las próximas Agro-Tiendas Comunales, las cuales beneficiarán a más de mil 200 productores y productoras que hacen vida en los pueblos del sur merideño.

Comentarios