Reportan caída de una lámina en el Puente sobre el Lago de Maracaibo


Noticias 24

El expresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia Eliseo Fermín denunció vía Twitter la caída de una lámina de las juntas del Puente General Rafael Urdaneta, vínculo terrestre que une a la capital zuliana con el resto del país y que traslada a más de un millón de personas sobre el Lago de Maracaibo.


Esta denuncia fue repetida por cientos de usuarios de dicha red social quienes reseñaron la habilitación de un solo canal en el sentido Maracaibo – Costa Oriental del Lago. El otro sentido se encuentra íntegro y sin retrasos.

Sin embargo, la queja obedeció a las largas colas en el canal que presentaba el percance. No obstante, personas que han transitado recientemente por la vía desmienten colapso alguno y aseguran normalidad en el tráfico vehicular.

Este último reporte desde Maracaibo habla de una “operatividad normal” en ambos sentidos del Puente y en los dos canales de cada vía. De igual forma, no se conoce pronunciamiento oficial sobre el presunto desprendimiento de la lámina.

Por su parte, Fermín publicó una serie de tweets en la que fustigó el deterioro que presenta el emblemático puente. En este sentido, responsabilizó al “centralismo” del “abandono” en que se encuentra este importante medio de comunicación.

Pidió respeto para la entidad zuliana y para Venezuela y aseguró que motivado a esta eventualidad se ha formado “una inmensa cola en el puente sobre el lago”.

Hasta el momento no se produce un reporte oficial de alguna autoridad encargada de la vigilancia del Servicio del Puente Rafael Urdaneta.

Comentarios