Pasajeros denuncian mal estado de las aeronaves

Turbina desprendida del avión de Aeropostal
Cortesía vía Twitter @e171Bolivar


El Nacional.com

***El director de SAAR-Bolívar, César Escobar, aseguró que los 125 pasajeros fueron atendidos e inmovilizados de forma inmediata.

El director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales del Estado Bolívar, (SAAR-Bolívar), César Escobar, afirmó que los 125 pasajeros fueron atendidos e inmovilizados de forma inmediata para ser trasladados a la sala especial del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar.


Escobar indicó que “las dos turbinas del fuselaje se desprendieron al momento del aterrizaje”, al tiempo que agradeció por la fortuna que acompañó a la aeronave lo cual evitó que los hechos pasaran a mayores.

Asimismo el pasajero, César Álvarez, señaló que al momento de aterrizar “el avión venía muy alto, con un ruido en el centro del avión ‘taca-taca’, hasta que aterrizamos de golpe”.

Álvarez instó al INAC a que se realicen inspecciones más profundas a las aeronaves y saquen de circulación los aviones que ya hayan agotado su vida útil de vuelo. “Por favor, hasta cuando va a seguir certificando el INAC estos aviones que tienen más de 45 años en uso”, agregó.

Otro pasajero, José Gregorio Álvarez, aseveró que no es primera vez que esto sucede, “creo que es el mismo avión llamado ‘El Zulianito’, hace tres semanas nosotros despegamos y a 15 minutos de vuelo explotó la turbina izquierda hasta cuando vamos a seguir con lo mismo”.

“Yo estoy esperando a un representante de la línea porque me voy hacer una tomografía, porque tuve un latigazo cervical”, sostuvo.

Comentarios