OPSU prepara Expocarreras Universitarias



**** Las charlas informativas se dictarán en el auditorio de la Universidad Nacional Abierta y participarán Misión Sucre, IUTE, UNEFA, UNA, y CUHELAV.


Del 6 al 8 de octubre, los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada y el auditorio de la Universidad Nacional Abierta serán escenarios de una nueva edición de Expocarreras 2011, una ventana abierta hacia las opciones de carreras universitarias de la ciudad y la región que convoca a estudiantes del último año de educación media para que conozcan la oferta de estudios universitarios y puedan decidir mejor qué disciplina estudiar en el Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, Misión Sucre, Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes, Universidad Nacional Abierta y Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada.

El evento es organizado por una comisión integrada por Fidel Gutiérrez, Miguel Quintero y Carla Salcedo de la Oficina de Planificación del Sector Universitario Región Mérida, María Socorro Jefe de División de Docencia del IUTE, Pedro Luna y Humberto Quintero por la UNEFA, Marianela Molina de la Misión Sucre, Lilia Guevara del Cuhelav y Leonardo Zabala por la UNA.

Esta exposición también recibirá a los estudiantes graduados antes del 2012, que están a la espera de ingresar a cursar estudios en las universidades nacionales y que aún no han sido asignados por la OPSU, quienes también recibirán la información necesaria sobre la variedad de carreras universitarias que estos institutos educativos dan a conocer como una alternativa de estudios.

En esta nueva edición de la tradicional muestra, cada institución universitaria contará con un stand en el que expondrán las carreras que ponen a disposición de los jóvenes merideños y, en este sentido, se dictarán charlas informativas para los alumnos del último año de bachillerato de los liceos merideños, brindadas por las distintas unidades académicas de las instituciones de educación universitaria participantes en Expocarreras 2011. A su vez, podrán disfrutar de eventos culturales entre otros aspectos de interés para los jóvenes liceístas de Mérida. (PRENSA IUTE / Nelson Corredor Trejo/ CNP 11967)

Comentarios