Niegan explosión en Guri que afectaría suministro eléctrico en Mérida




El-Nacional.com


**** El director del Centro Nacional del Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica informó que la operación es relativamente normal en la represa, desmintiendo así las declaraciones ofrecidas más temprano por el gobernador del estado Mérida.
 
Igor Gavidia, director del Centro Nacional del Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica, negó este miércoles que se haya producido alguna explosión en la central hidroeléctrica de Guri que fuese a provocar cortes de energía en el estado Mérida, información que se dio a conocer por un tuiter atribuido a la Gobernación de la entidad andina.


“La información es totalmente falsa, no ha ocurrido en Guri ninguna explosión, ni nada por el estilo, eso es algo que entendemos que hay gente interesada en dañar al país, y al gobierno nacional, pero puedo decir con toda propiedad que es falso y el país puede mantenerse tranquilo”, dijo en declaraciones a Unión Radio.

Gavidia aseguró que la operación es relativamente normal en Guri, algunas máquinas que se están rehabilitando y que en ocasiones pudieran tener una parada de emergencia.

Destacó además que la central está “como normalmente ha estado, seguimos suministrando un alto porcentaje de la energía eléctrica que se utiliza en todo el país y el gobierno nacional está colocando megavatios en distintas partes del país para responder a las necesidades de la población”.

Estas declaraciones se contraponen a lo expresado más temprano por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien informó que su estado no podría cumplir el horario de racionamiento eléctrico debido a una falla en Guri que le fue informada por el viceministro de Electricidad, Jesús Chávez.

Comentarios