Investigan posible secuestro de unas 20 personas en el sur de México


AFP

Chilpancingo, México.- Autoridades del estado mexicano de Guerrero (sur) investigaban este lunes dos presuntos casos de secuestro en los municipios de Tlalchapa y Cutzamala, donde pobladores denuncian que hombres armados se llevaron a unas 20 personas.


El secretario de Gobierno de Guerrero, Humberto Delgado, dijo a la prensa que se investigan versiones de que sujetos armados que viajaban en camionetas de lujo se llevaron a unas 20 personas, entre ellos varios jóvenes, en dos acciones en Tlalchapa y Cutzamala, en la sierra de ese distrito.

“Vamos a verificar esto, que es muy preocupante. En estos momentos se mantiene una presencia adicional de 200 policías (federales preventivos)” en la zona donde se localizan ambos poblados.

Testimonios recabados por las autoridades señalan que en uno de los casos los hombres armados ingresaron a un taller de reparación de neumáticos y raptaron a una familia completa.

El 30 de septiembre de 2010, un grupo de 20 turistas del vecino estado de Michoacán (oeste) fueron secuestrados por hombres armados cuando llegaban a pasar unos días en el puerto de Acapulco, en el sur de Guerrero.

A principios de noviembre pasado, los cadáveres de 18 de estos turistas fueron encontrados en una fosa clandestina.

Guerrero es uno de los distritos mexicanos más afectados por la violencia derivada del narcotráfico y de operativos de fuerzas de seguridad, que ha dejado más de 41.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno desplegó a más de 50.000 militares contra los cárteles.

Comentarios