Habilitación de Leopoldo López no se discutirá en el CNE

Globovisión/AVN

La inhablitación del exalcalde de Chacao, Leopoldo López, no será tratado por el Consejo Nacional Electoral, de acuerdo a la rectora del CNE, Tania D'Amelio. "Es un punto que no lo va a discutir el Consejo Nacional Electoral porque, desde luego, hay un reconocimiento a la institucionalidad. En este caso el Tribunal Supremo de Justicia es el que decidirá”, expresó.


“Nosotros no somos las personas que inhabilitamos a esos candidatos, sino que eso le corresponde a la Contraloría y al TSJ que, sencillamente, lo que hacen es remitir al CNE la inhabilitación”, explicó.

D"Amelio reiteró: “no es una discusión del seno del CNE porque nosotros no somos el órgano competente para inhabilitar”.

López fue inhabilitado por la Contraloría General de la República por incurrir en mala administración de los bienes públicos cuando se desempeñaba en 1998 como analista del entorno nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y durante su gestión como alcalde del municipio Chacao (2000-2008).

Recientemente, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó habilitar políticamente a Leopoldo López, a quien se le prohibió postularse a cargos públicos tras ser acusado por las autoridades de corrupción.

Comentarios