Gobierno Bolivariano firma acuerdo para mejorar condiciones de navegación por el río Orinoco


Firma de los Acuerdos

Prensa MTC YJ/DI

El Gobierno Bolivariano firmó este lunes un acuerdo con tres empresas chinas con la finalidad de, entre otros aspectos, ampliar las capacidades productivas de navegación del río Orinoco, así como la incorporación de buques más grandes, que permitan incrementar el traslado de hierro y minerales por esta vía fluvial.
El acuerdo concibe el dragado del río Orinoco, así como también la adquisición de repuestos, adecuación ecológica y ampliación del puente Balua.
 
Los ministros del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, y de Industrias Básicas y Minería, José Khan, respectivamente, fueron los representantes por parte del Gobierno Nacional y las empresas: China Railway Engineering Group 10 CO; la empresa china Communications Construction Company LTD (CCCC); y la Wisco International Resources Development & Investment Limited (WISCO).

La inversión para estos tres proyectos es superior a los 470 millones de dólares; el primero de estos, que consiste en la adecuación ecológica de la Ferrominera Orinoco, se desarrollará con la empresa Wisco, por un monto de 200 millones de dólares.

La segunda es una inversión de 116 millones de dólares  con la empresa CCCC; e incluyen labores del dragado del río Orinoco, para aumentar la transportación útil de hierro y minerales hacia los otros continentes y el Norte. 

La última parte del convenio, concibe una inversión de 112 millones de dólares y representa las mejoras y ampliación del puente Balua y corresponde a la China Railway Engineering Group 10 CO.

Por su parte, el ministro Francisco Garcés, señaló que con este convenio queda demostrado una vez mas el interés de consolidar acuerdos internacionales y establecer estrategias de trabajo, que beneficien a ambas partes y donde se obtengan excelentes resultados. 

Los representantes de las empresas chinas manifestaron su satisfacción por la alianza entre ambas naciones, debido a la relevancia de todos estos proyectos.

Agradecieron el apoyo de todas las instancias de gobierno para la definición de estos acuerdos, que pretenden lograr los trabajos de reconstrucción de infraestructuras como por ejemplo el puente Balua.

Comentarios