Funcionarios policiales a disposición de la comunidad

Freddy Gómez propietario de Centro de Llamadas Los Curos 

Prensa Policia del estado Mérida

Si bien es cierto que los hechos delictivos son parte de toda sociedad, no es menos cierto que los funcionarios y funcionarias policiales de Mérida tienen la mayor disposición para prestar su servicio, el cual debe ser programado de acuerdo al estudio minucioso de cada sector.



Tal como lo establece el nuevo modelo policial venezolano, los cuerpos de policía deben articular sus labores dependiendo de las necesidades de las comunidades, tomando en cuenta sugerencias y ajustándolas a su capacidad.

Tal es el caso de la parroquia J.J. Osuna Rodríguez, Los Curos, donde la coordinación de vigilancia y patrullaje de Polimérida mantiene constante supervisión, a la que se suma el apoyo que un funcionario presta en las instalaciones del Mercado Don Clemente Lamus, por ser uno de los lugares más visitados por los vecinos.

Tal como lo asegura el ciudadano Rubén Toro, encargado del establecimiento comercial Frigorífico Hermanos Pérez, quien refiere “es bastante efectivo el trabajo de los funcionarios policiales y el patrullaje policial que realizan en el sector en diferentes horas del día”.

Por su parte Freddy Gómez propietario de Centro de Llamadas Los Curos indicó, “siempre se ve el patrullaje y la presencia de los funcionarios policiales en el sector pero hace falta la dotación de unidades de patrullaje tanto motorizadas como vehicular para que sea más efectivo el trabajo y que el sistema judicial también se aboque a aplicar las respectivas sanciones a los delincuentes para que paguen condena por los delitos que cometen”, dijo.

En este sentido Robert Guillen, Director de la Policía de Mérida, exhorta a todas las personas a que se comuniquen con los funcionarios y funcionarias que se encuentran en las estaciones policiales y centros de coordinación policial (CCP), para que aporten sugerencias en beneficio del colectivo.

Según Guillen, se debe aprovechar la cercanía con los funcionarios que están en el sector para hacerles del conocimiento los hechos que ocurren, o bien dirigirse hasta la sede principal donde el director, sub director y cualquier otro compañero de Polimérida les atenderá con todo gusto para agilizar cualquier inquietud.

Comentarios