Detienen en España a un venezolano por tráfico de drogas

Globovisión/EFE

Once latinoamericanos -cinco dominicanos, tres peruanos, un colombiano, un venezolano y un brasileño- han sido detenidos por la Policía regional de Cataluña (noreste español) acusados de vender cocaína en Barcelona, informaron hoy fuentes policiales.


De los once arrestados, la mayoría con antecedentes por tráfico de drogas, siete ya han ingresado en prisión.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 57 años y todos vecinos de Barcelona, están acusados de formar parte de cuatro grupos de traficantes, cada uno de ellos organizado para controlar una red de distribución en una determinada zona del área metropolitana de esa ciudad.

De acuerdo con las fuentes, los distintos grupos colaboraban de forma puntual entre ellos cuando alguno necesitaba material para distribuir, ya que entre ellos había vínculos familiares.

Los detenidos han sido identificados como Silveiro G.D.; Maiko R.K.; Leoncio G.D.; Rolando S.S.; Víctor H.S.; Marielly G.A.; Wendy Nakar J.R.; Salvador Emili R.D; Isabel H.; Wendy Lizzet M.H. y Esteban J.C.

Las fuentes no descartan que se puedan producir nuevas detenciones.

En la investigación se llevaron a cabo siete registros en Barcelona en los que se localizaron 5 kilos de cocaína, 40.000 euros (unos 54.000 dólares) en efectivo, dos vehículos, dos motocicletas, tres armas de fuego y un chaleco.

Además, uno de los domicilios de los detenidos se utilizaba como laboratorio para la elaboración de la cocaína y otro como lugar para cultivar marihuana.

Comentarios