Bomberos realizaron cinco mil 353 servicios en dispositivo de seguridad

Los efectivos bomberiles estuvieron presentes en los puntos de control.

En el área de emergencia prehospitalaria realizaron 791 servicios

Funcionarios cumplieron ardua y efectiva labor en dispositivo de seguridad “Vacaciones Seguras para el Buen Vivir” efectuado este año

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

++++Los funcionarios bomberiles también realizaron cuatro mil 36 eventos de capacitación (cursos, talleres, visitas guiadas, planes de emergencia) con el fin de preparar a la ciudadanía en el antes, durante y después de una eventualidad.


Los funcionarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos cumplieron un arduo y efectivo trabajo durante el desarrollo del dispositivo de seguridad “Vacaciones Seguras para el Buen Vivir” efectuado este año, reportando cinco mil 353 servicios prestados a la población en los sectores de incendio, rescate, medicina prehospitalaria, educación y prevención.

Cumpliendo instrucciones del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, 800 funcionarios bomberiles participaron en este dispositivo de seguridad, quienes brindaron asistencia a lo largo y ancho de la geografía merideña en los sitios de mayor afluencia turística.

El mayor (B) Custodio Rojas Sánchez, director de la institución bomberil, informó que en cuanto al sector combate de incendios se atendieron 249 eventos de este tipo, actuando en incendios de vegetación, estructuras, vehículos, escapes de gas licuado de petróleo, explosiones, forestales, entre otros.

Asimismo hizo referencia a 573 asistencias ofrecidas por los bomberos en el área de búsqueda y rescate, resaltando que se atendieron 375 accidentes de tránsito y 198 colisiones entre vehículos, en los cuales fallecieron 11 personas y 427 resultaron lesionadas.

Esta cifra refleja una disminución del 70 por ciento de los servicios ofrecidos en el sector rescate durante este año en comparación con el año 2010, período en el que se realizaron 904 procedimientos operacionales en dicha área.

Rojas señaló que también los efectivos bomberiles cumplieron un importante trabajo en el sector prehospitalario al efectuar 791 actividades, entre las cuales resaltan 272 servicios de ambulancia y 290 atenciones primarias, reflejando una disminución del 47 por ciento en comparación con el año pasado.

En cuanto al área de prevención los efectivos efectuaron mil 947 servicios relacionados con inspecciones de incendios y riesgos, además de asesorías técnicas, mientras en servicios especiales se reportaron mil 109 sumando las guardias de prevención, recorridos de inspección y labores sociales.

Comentarios