Aveledo: Nos ponemos a la orden de Venezuela sin divisiones


El Universal.com

"Hoy volvemos a unirnos para ponernos a la orden de Venezuela para servirle sin divisiones, sin exclusiones. El reclamo ha sido escuchado, la esperanza tiene un papel (...) el cambio tiene sentido y razón en la unidad nacional". Con estas palabras el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, selló el compromiso con el país.



Caracas.- Con la presencia de los precandidatos presidenciales de la oposición, la Mesa de la Unidad realizó el acto donde presentó el "Compromiso por la Unidad Nacional".


"Hoy volvemos a unirnos para ponernos a la orden de Venezuela para servirle sin divisiones, sin exclusiones, sin discriminaciones. El reclamo ha sido escuchado, la esperanza tiene un papel (...) el cambio tiene sentido, entendimiento y razón en la unidad nacional". Con estas palabras el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, se comprometió con el país para ofrecerle la unidad de cara a los comicios presidenciales a celebrarse en octubre de 2012.

"Solo un gobierno de unidad puede enfrentar los graves problemas del país y así aprovechar las grandes posibilidades y recursos que tenemos para superarlos y para encontrar la vía del progreso democrático, el bienestar y la paz de los venezolanos. Hoy venimos a sellar el compromiso de unidad con el país", destacó.

Aveledo, leyó el documento que acordaron los dirigentes políticos, mandatarios regionales, parlamentarios y ciudadanos que conforman la Mesa de la Unidad. "El país requiere un gobierno de unidad nacional, ese es el compromiso que adquirimos hoy con los venezolanos y la obra patriótica a la cual invitamos al país entero".

"El gobierno que recibirá al país en 2012 deberá enfrentar el legado destructivo de 14 años de confrontación social y política (...) La sociedad ha pagado un enorme costo de todo orden en prejuicio de la gran mayoría de todos los venezolanos, con particular daño hacia los mas pobres, en cuyo nombre irónicamente se dice actuar, y los mas jóvenes cuyas oportunidades se ven cerradas", destaca el documento.

Afirmó Aveledo que el Gobierno de Unidad Nacional atenderá al criterio de aprovechamiento de los mejores talentos disponibles en el país y respetará la oposición política. "Aquí en Venezuela todos tendrán su lugar", manifestó.

"No hay diferencias que justifiquen la discriminación, la descalificación, el insulto, la humillación. Todos los venezolanos quedaran unidos en el respeto del otro, en el respeto a sus derechos de toda índole, a tener un sitio digno en esta sociedad que todos constituimos. Respeto y reconocimiento democrático a la discrepancia y a la oposición", destacó Aveledo.

Asimismo, aseguró que refundará el Estado de derecho y justicia y habrá un respeto decidido a la propiedad privada.

Dijo que el diálogo y la concertación "será el principio cardinal" para tomar decisiones. "No habrá política que se adopte sin oír y sin considerar el criterio de los sectores, organizaciones, instituciones e individualidades relevantes que se vean afectados".

En el acto estuvieron presentes los precandidatos Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia), Antonio Ledezma (ABP), Pablo Pérez (UNT), Cecilia Sosa Gómez, Oswaldo Álvarez Paz, Diego Arria, María Corina Machado, César Pérez Vivas (Copei) y Leopoldo López (Voluntad Popular).

Además los gobernadores, Henry Falcón (Lara), Henrique Salas Feo (Carabobo) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta), así como los coordinadores de partidos, Henry Ramos Allup (AD), Julio Borges (Primero Justicia), Omar Barboza (UNT), entre otros.

Comentarios