Telecabinas del Trolcable de Mérida llegan a San Jacinto para su instalación



TROMERCA/FY/
Fotos: Gerardo Saavedra

Mérida, 26 de agosto de 2011 (Prensa Tromerca).- Las veinte telecabinas que conforman el sistema Trolcable o Línea 3 del Trolebús de Mérida fueron trasladadas desde su lugar de resguardo hasta la estación San Jacinto, en la cuenca del río Chama de Mérida, a fin de ser instaladas en las próximas semanas.


La jornada forma parte del proceso de instalación del componente electromecánico que lleva a cabo Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca) y que finaliza con la instalación de las telecabinas, guayas y otros componentes eléctricos menores, en ambas estaciones de este sistema de transporte vertical.

Así lo anunció Miguel Ángel Rojas, quien preside la junta directiva de la empresa estatal, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), quien además destacó que posterior a este proceso, darán inicio a la calibración y respectivas pruebas pilotos del sistema.

La obra civil también se desarrolla bajo los lapsos originalmente concebidos y ya exhibe avances notorios tanto en estación Mérida, en el Paseo Domingo Peña, como en San Jacinto, donde ya se encuentran las telecabinas.

Pueblo agradecido

Las comunidades de la cuenca del Chama, muy particularmente las del sector San Jacinto, aplaudieron la llegada de las veinte unidades de transporte y celebraron con entusiasmo, el cumplimiento del cronograma de trabajo.

Anunciaron la realización de fiestas populares, para integrar a otras comunidades y promover la obra de ingeniería más relevante que se consolida en los andes venezolanos.

Para movilizar masas

El sistema de transporte vertical movilizará a unos 22 mil usuarios al día a través de las cómodas y llamativas telecabinas, con capacidad para transportar entre 8 y 10 personas en cada una de ellas.

Se estima que el tiempo de viaje sea de 2,46 minutos y que el sistema opere durante todo el día, beneficiando a más de 60 mil personas que habitan poblaciones de la mencionada cuenca del río.

Comentarios