¿Qué hace que las cosas "huelan a nuevo"?








Agencias

Londres.- ¿Qué hace que las cosas "huelan a nuevo? Es la combinación de dos fenómenos. Para evitar que vivamos bombardeados por el olor de fondo del aire, la habitación y nosotros mismos, nuestras narices se habitúan rápidamente a cualquier aroma, reporta la BBC mundo en su portal.


Cuando usted regresa de unas vacaciones, su hogar siempre tiene un olor inconfundible que desaparece en unas pocas horas. Ese es el olor normal de la casa que todo el que lo visite percibe, pero que usted ya no nota.

Así que las cosas nuevas "huelen a nuevo" sencillamente porque no nos son familiares y toma un tiempo antes de que su nariz desintoniza esa nota olfatoria nueva.

Pero hay ciertas cosas que realmente producen un aroma distinto cuando son nuevas.

Los plásticos son fabricados con químicos flexibilizadores como ftalatos que continúan evaporándose durante unas semanas después de que son hechos.

Un estudio de 1995, publicado por Scientific Instrument Services, reveló que un auto Lincoln Continental nuevo despedía más de 50 compuestos volátiles de varias pinturas, pegamentos, lubricantes y ceras.

Comentarios